Diputada Medina dice compró mochilas con logo de Educación

La diputada Lucia Medina (PLD- San Juan) afirma compró las tres mil mochilas.  Hoy/Fuente Externa 4/9/18
La diputada Lucia Medina (PLD- San Juan) afirma compró las tres mil mochilas. Hoy/Fuente Externa 4/9/18

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana /PLD) y expresidenta de ese órgano legislativo Lucia Medina (Yomaira), negó ayer que la fundación que lleva su nombre regalara tres mil mochilas del Gobierno con fines proselitista, de las que unas 400 fueron entregada con logo del Ministerio de Educación.
Afirmó que compró las mochilas.
Medina, hermana del presidente de la República Danilo Medina, tardó una semana en responder a las criticas formuladas por el reparto de los útiles escolares en su natal San Juan, de donde es representante.
Habló en el pleno de la Cámara de Diputados, donde entró como diputada en el 2002, y afirmó que compró tres mil mochilas, las que se las pudieron haber dado.
“Pero yo quise que mi marido las comprara para que se las done a la fundación”, manifestó.
Indicó que no dio las tres mil mochilas, porque cuando las vio, llamó al suplidor y le dijo que fuera a buscar su asunto y que no les entregaran las demás, ya que iba a investigar el caso.
Luego pidió disculpas, reiterando que esta es su verdad. Allí, a la diputada Medina se le vio llorosa defendiendo su verdad, de que pagó por la confección de tres mil mochilas que supuestamente entregó a estudiantes la pasada semana, de las que alrededor de 400 tenían el nombre del Ministerio de Educación, hecho que la empresa suplidora se atribuyó.
La contable, política y diputada desde el año 2002, apeló a su formación, trayectoria y creencias religiosa para explicarse, de esta manera: “conocen mi trayectoria de vida. Yo no tengo que hacer una cosa para ocultar otra que haya hecho. Yo soy transparente. Yo le doy gracias a Dios que soy un ser humanos formado con valores. Yo vengo con formación cristiana. Yo tengo el único Dios en el que todo lo pongo, el que conoce mi mente, mi pensamiento y mi corazón, y al que me reputo”.
Expresó que tiene una familia, una empresa, un nombre y es un ser humano, por lo que apuntó que en esto se sufre mucho.
Se quejó de los ataques en las redes sociales, especialmente de los blogueros que escriben notas en la web, a los que pidió mirar su corazón y que “no quieran hacer de su ejercicio, un ejercicio para matar vidas, dañar moral”.
Aclaró no querer colocarse en posición de víctima, pero dijo que es un ser humano, tras apuntar que “hay que tener la cara muy dura, para tu llegar donde jóvenes, que es lo que he hecho toda mi vida para hablarle de moral, decirles que no importa de donde tu hayas salido, que la pobreza no es un obstáculo, como lo hice el miércoles pasado”.
Se consideró atropellada por el vídeo que circuló, en el que niños desprendían el logo de su fundación y descubrían el logo del Ministerio de Educación. La legisladora se calificó de ética y moral. “Yo tengo dignidad y yo respeto la dignidad de esos sanjuaneros que han votado por mí”.
Sostuvo que no tiene nada que ocultar y dijo que pone su verdad en las manos de los medios de comunicación.


COMENTARIOS