Diputada Montero dice ignoran proyecto de puente en Haina

Accidente en Barsequillo, Haina

La diputada Jacqueline Montero declaró que no se le ha hecho caso en la Cámara de Diputados al proyecto que sometió para la construcción de un puente peatonal en la comunidad de Barsequillo, Haina, donde por falta de un tramo peatonal, fallece gente a diario en accidentes de tránsito como el ocurrido esta semana, que causó la muerte de cuatro miembros de una familia.
Montero indicó que la normativa tiene alrededor de ocho meses en poder de la cámara baja.
Mientras en Barsequillo, sector de las tragedias, los vecinos protestaron con quemas de neumáticos y obstrucción de la carretera por el fallecimiento de una mujer embarazada acompañada de dos hijos y un sobrino, y en reclamo de la construcción de un puente para cruzar la autopista 6 de Noviembre.
La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM-San Cristóbal) se quejó de que a pesar de que el proyecto que presentó fue conocido en la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, no se le ha considerado como pieza importante para terminar con el problema que provoca, que muchas personas de una población cercana a la Capital del país sea asesinada por conductores que viajan a toda velocidad desde y hacia el Sur del país.
Expresó que la Comisión de Obras Públicas leyó un informe favorable sobre la construcción del puente, ya que estuvo en la reunión de los legisladores. “Está todo listo, pero no sé por qué no lo ponen en la agenda”.
Montero asume que el proyecto no ha pasado, debido a que no es legisladora del partido oficialista. Supone se le discrimina.
Denunció que la mayoría de sus iniciativas de leyes no son colocadas en la agenda de las sesiones de la Cámara de Diputados.
En la tragedia del pasado martes 27 de febrero perdieron la vida en el accidente Luz María Guerrero, de 40 años, embarazada. Junto a ella fueron embestidos por un autobús su hijo Euris Sosa, de 2 años, y su sobrino, José Manuel Medina, de 6 años. Los habitantes de Haina exigen a las autoridades del Gobierno la colocación del puente, que permita no tener que pasar por la autopista.


COMENTARIOS