Diez diputadas de distintos partidos políticos introdujeron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, mediante el cual recomiendan al Presidente Danilo Medina, instruir a todas las instituciones públicas del Estado, a aplicar la igualdad laboral en cantidad y calidad entre hombres y mujeres, para que se cumpla ese principio establecido en el artículo 39 en la Constitución.
Más de 140 diputados firmaron el proyecto de resolución en respaldo a la iniciativa de las legisladoras de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano ( PRSC).
Las proponentes Ana Báez (PRD) BesaidaGonzalez (PQDC), Ceila Encarnación (PRD), Miledys Suero (PRD), Josefina Tamarez (PLD), María Gallard (PLD), Catalina Paredes (PLD), Ana Abreu(PRM). Xiomara brayan (PRSC) y Ana Rodriguez (PLD) argumentan que las mujeres como parte importante en la construcción de la democracia dominicana necesitan tener más espacios en los estamentos del Estado.
“Nuestros gobernantes, durante años, les oímos con retóricos discursos a favor de la mujer, pero en la realidad, a la hora de la verdad seguimos estando discriminadas”, manifestó por su lado Báez, diputada del Exterior por Europa.
Consideró que hay una agenda común internacional orientada hacia la equidad, paridad e igualdad, “y nosotros como país no podemos tener una ceguera y una sordera que nos obligue a andar de espaldas a lo que se pide a gritos en todo el mundo en materia de Género”.