Diputado   califica “robo legalizado” tarjetas de crédito

El diputado del Partido Revolucionario dominicano (PRD)  por la provincia Santo Domingo, Jorge Frías, calificó ayer como “un abuso y  un vulgar robo legalizado” el que tienen  los banqueros con las tarjetas de crédito.  

El legislador hizo estos pronunciamientos en tono  enérgico durante  una reunión de la Comisión de Hacienda con el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, y el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), José Manuel López Valdés, en la cual se analizaba el proyecto de ley de Tarjetas de Crédito y Débito, de la autoría del diputado peledeísta por Santiago, Francisco Matos.

“El  diputado que quiera recibir pauta de estos señores que la reciba, pero nosotros que somos electos por el pueblo,  no aceptamos línea de nadie. Aquí hay que aprobar esa ley, porque reitero, es un abuso que tienen los banqueros con los  infelices que usan tarjeta”, enfatizó el congresista.

Indicó que la intención de la banca comercial de oponerse a esta iniciativa  argumentando que el uso del dinero plástico es regulado por la ley  Monetaria y Financiera “es una vagabundería”.

Al concluir su desahogo, el legislador abandonó el salón abruptamente, mientras que el presidente de la comisión, Marino Collante,  retomó la dirección del encuentro y dijo que lo importante era lograr el mayor nivel de consenso posible en torno al proyecto. Esta es la segunda reunión que se produce con este sector para analizar la pieza. Se informó que en los próximos días se convocaría al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.


COMENTARIOS