Diputado del PLD Tulio Jiménez somete proyecto de reconocimiento a Vladimir Guerrero

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de resolución solicitando reconocer al expelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, electo al Salón de la Fama de Coorperstown, convirtiéndose en el tercer dominicano en lograr esta hazaña.

La iniciativa es del diputado del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tulio Jiménez, quien destacó el orgullo que representa para los dominicanos que un hijo de las entrañas del municipio de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia,  nacido y criado en medio de múltiples precariedades,  haya alcanzado el máximo reconocimiento  que otorga este deporte.

Precisó que Guerrero es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones no solo por su alto desempeño en la pelota, sino también por su gran sensibilidad humana y humildad.

Nueve veces All Star, Guerrero es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores en el juego debido a su impresionante producción ofensiva (regularmente por su bateo de poder y su promedio), y su estelar defensa (destacándose por su extraordinario brazo en el béisbol). También es considerado como el “bateador de bolas malas” más poderoso y por su capacidad de batear constantemente las pelotas lanzadas bien fuera la zona de strike, habilidad que hizo evidente el 14 de agosto de 2009, cuando bateó un lanzamiento que rebotó en frente del home plate.

El 26 de septiembre de 2011, Guerrero se convirtió en el líder de todos los tiempos en la MLB en hits entre los jugadores de la República Dominicana.


COMENTARIOS