El diputado por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán, denunció hoy que el alcalde de ese municipio, Francisco Fernández, hace uso incorrecto del presupuesto municipal, violentando así la Ley de Compras y Contratación de Obras y la Ley de Presupuesto Participativo.
Explicó que la alcaldía perredeísta en lo que se refiere a construcción de obras, las utilizas para pagar favores políticos y favorecer amigos, dejando de un lado la transparencia, por ello, no es extraño que siempre son adjudicados los proyectos a los mismos ingenieros.
El aspirante alcalde de Santo Domingo Norte por el PLD, se expresó en esos términos durante el acto de juramentación de su equipo de campaña en Hacienda Estrella.
El legislador agregó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte excluye sectores del presupuesto participativo, especialmente las zonas rurales que han sido marginadas en los cinco años de gestión municipal del Partido Revolucionario Dominicano.
Juramentación. El dirigente peledeísta también dejó juramentado equipos de trabajo en los sectores Canaán y Punta de Villa Mella, a los cuales prometió resolver el problema de falta de agua tan pronto llegue a la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Los equipos de trabajo quedaron integrados por presidentes de comités de base del Partido de la Liberación Dominicana, representantes de las iglesias, de juntas de vecinos y aspirantes a diputados y regidores del municipio.
Los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para lograr que el aspirante alcalde del PLD por Santo Domingo Norte, salga victorioso, primero en el proceso interno y luego en las elecciones de mayo del 2016.
En los actos de juramentación que se celebraron por separado fue muy común escuchar frases de agradecimiento hacia Carlos Guzmán por el trabajo social que ha realizado en el municipio de Santo Domingo Norte.