Diputado denuncia mafias que trafican con ilegales haitianos

Diputado Víctor Mencía. Foto de Archivo.
Diputado Víctor Mencía. Foto de Archivo.

El diputado Víctor Mencía denunció que en la República Dominicana existen mafias que trafican con indocumentados haitianos, vendiendo la soberanía nacional hasta por RD$500 pesos.

Mencía solicitó al presidente Danilo Medina evaluar el desempeño del director general de Migración, ya que a su juicio este funcionario no ha cumplido con la ley. Dijo que con la entrada de cientos de ilegales al país ha quedado en evidencia la ineficiencia del trabajo de las autoridades migratorias.

“Queremos que con respecto a este asunto se tomen las medidas necesarias para que a nuestro país no vengan problemas en un futuro in mediato”, apuntó el legislador peledeísta por la provincia de Santiago.

Víctor Mencía dijo que es preocupante lo que ocurre en la ciudad de Santiago, con la presencia masiva de indocumentados del vecino país. Afirmó que de diez personas que se encuentran en las calles 6 y 7 son haitianos.

“Pero Migración no los ve y todo tiene su origen en las fronteras, especialmente en la de Dajabón, donde existen mafias que venden la soberanía nacional por RD$500 pesos”, expresó.

Reconoció que al presidente Medina le preocupa esta situación de la inmigración ilegal en el país, por lo que hizo un llamado tanto al mandatario como al DNI para que se tomen las medidas necesarias.

Asimismo, el congresista pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, asumir este tema como bandera por el bien de la nación dominicana.


COMENTARIOS