El diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, reclamó hoy a las autoridades consulares y diplomáticas acreditadas en Madrid y ante el reino de España pedir una investigación al Ministerio del Interior de ese país sobre la agresión física a un dominicano en proceso de deportación, ocurrida en el interior de un avión de la línea aérea Air Europa.
«El Consulado General y nuestra Embajada deben asumir la defensa si es necesario ante los tribunales para que los policías actuantes en el hecho de violación de los derechos humanos de un ciudadano que no debió maltratarse física y moral por el mero hecho de tener una sentencia de expulsión del territorio español», dijo el legislador.
Cross apuntó que los militares tienen la preparación adecuada y profesional para reducir a cualquier ciudadano y que el afectado, ya esposado, no tenía ninguna fuerza física para agredir a cuatro agentes policiales.
«Exigimos respeto a la dignidad humana y entendemos que puede ser un hecho aislado de agentes xenófobos, pero que no debe volver a ocurrir», aseveró.