Diputado Marcos Cross condena acto terrorista ocurrido en Barcelona

Marcos Cross Sánchez

El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, condenó hoy los actos terroristas perpetrados ayer en las Ramblas de Barcelona y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Dijo que es una pena que tantas personas inocentes se hayan visto afectadas en hechos de violencia como este.

El legislador señaló que en la ciudad de Barcelona residen miles de compatriotas dominicanos que han podido estar en peligro con este atentado y sufrir aún de manera indirecta por el mismo. Además, la población de Barcelona ha acogido a los dominicanos y dominicanas que han emigrado, por lo que son consideró que existe una hermandad entre ambos ciudadanos (catalanes-dominicanos).

Cross Sánchez enfatizó que la violencia siempre será dañina, provocará pesar y tristeza donde pueda tocar y hoy le ha tocado a nuestros hermanos en Barcelona. Señaló que nosotros como dominicanos, y digo esto porque hablo también en nombre de mis compatriotas, apoyamos y respaldamos a los afectados y rechazamos categóricamente todo acto violento y terrorista, que siembre pánico y dolor en la humanidad.

El diputado dominicano hizo un llamado a la paz mundial,  para que así las distintas naciones puedan vivir en armonía y que haya respeto hacia el derecho de tener ideales diferentes, sin que eso signifique una amenaza de muerte.


COMENTARIOS