Diputado pide crear comisión para investigar denuncia de corrupción en cancillería

Diputado del PRM, Darío Zapata.
Diputado del PRM, Darío Zapata.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata, pidió hoy a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar las denuncias de presuntas irregularidades con el pago de “sueldos botellas” en el Ministerio de Relaciones Exteriores que hiciera la periodista Alicia Ortega.

Al hablar en el hemiciclo de la Cámara Baja, Zapata sostuvo que como órgano fiscalizador están en el deber de investigar los más de 200 millones de pesos mensuales que paga la cancillería a “personeros políticos y amigos del canciller” Miguel Vargas Maldonado, “sin cumplir, ni desempeñar funciones diplomáticas en las embajadas y consulados de la República Dominicana, acreditados en el exterior”.

El legislador por la provincia Dajabón manifestó que “no es posible que el dinero del Estado Dominicano se esté gastando en botellas otorgadas a personeros políticos”.

Sostuvo que como diputados asume el rol de representar, legislar y fiscalizar los recursos públicos, por lo que es necesario hacer las indagatorias en torno al escándalo de presunta corrupción en la Cancillería en la actual gestión que encabeza Vargas Maldonado, para adoptar las medidas correspondientes.