Diputado tilda de invento del Gobierno explotación minera en San Juan

Fidel Santana 56

El diputado y presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana aseguró que las pretensiones de explotar la mina de oro proyecto Romero en la provincia San Juan es un invento del gobierno del presidente Danilo Medina y una estafa a los habitantes de esa demarcación en la región sur, porque es dañino para el medio ambiente y pone en peligro la soberanía alimentaria del país.

Santana deploró que se pretenda destruir el valle y con ello afectar la producción agrícola en esa zona, a través de la concesión de explotación otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a la multinacional suizo-canadiense Gold Quest.

“Este proyecto de explotación minera se trata de una estafa a los pobladores de San Juan de la Maguana, un invento de un presidente que tiene un Estado quebrado y necesita dinero con urgencia, porque tiene un déficit y es que está gastando más de lo que recibe”, expresó el legislador al ser entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes” que se transmite por el canal Hilando Fino TV.

Agregó que Medina es capaz de destruir el medio ambiente de su propia provincia. “Este ciudadano en sus presiones económicas es capaz de vender eso por tres cheles”, afirmó.

Advirtió que de ejecutarse el proyecto minero desaparecería el rio San Juan y se afectaría la producción agrícola porque el valle de esa provincia seria impactado negativamente.

Obstáculos en Ley de Partidos. En otro orden, el congresista opositor aseguró que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana son el principal obstáculo para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la modificación a la legislación electoral, debido a sus pretensiones de mantenerse en el poder más allá del 2020.

“Esa Ley no está en el horizonte, ni la voluntad política del actual presidente de la República, cuyo único propósito es la reelección, porque es un reeleccionista impenitente, en el día está soñando con la reelección y en la noche tiene pesadillas con ella, está tratando de imponer sus pretensiones a través de una violación a la Constitución, como ya lo hizo antes”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que a la izquierda se le ha hecho difícil construir un proyecto alternativo que alcance gobernar la República Dominicana, debido a que el modelo político actual está fundado sobre el clientelismo que se apoya en que quien más dinero tiene, más posibilidades tiene de ganar y mantenerse en el poder.

Un circo con Odebrecht. El diputado Fidel Santana consideró además que la Procuraduría General de la República ha montado un circo en torno al caso de corrupción Odebrecht y otros escándalos que han estallado en el gobierno.

Sostuvo que el procurador Jean Alain Rodríguez como máximo representante del Ministerio Público se ha hecho cómplice por omisión ante los actos de corrupción, Odebrecht, el Consejo Estatal del Azúcar, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, los aviones Super Tucano, y la venta del sector Los Tres Brazos, por lo que pidió su renuncia.


COMENTARIOS