Diputado ve Leonel viola Ley de Partidos; pide a Junta actuar

El diputado Darío Zapata por la provincia de Dajabón. Fuente Externa

Un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al expresidente Leonel Fernández de violar la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos al realizar el pasado domingo un mitin para anunciar su campaña anticipada, fuera de los plazos que otorga la ley.
Darío Zapata se inscribe entre los legisladores del PRM que censuran a Fernández por considerar una aberración y un atropello comenzar proselitismo fuera del tiempo que dispone la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Demanda de la Junta Central Electoral obligar a que se cumpla la ley.
Empero, el diputado Henry Merán, de la facción de Fernández, presidente de la comisión especial que estudió el proyecto de Ley de Partidos, le salió al frente a su colega Zapata, y rechaza que se violente la norma, tras indicar que la concentración de Fernández se hizo bajo techo sin transgredir la ley.
Saludan salida de Mejía a la política. Diputados perremeístas consideraron que dinamizará al PRM el anuncio que hará el expresidente Hipólito Mejía el próximo domingo para decir que buscará la nominación presidencial por esa organización.
Saludan la iniciativa de Mejía los diputados Ronald Sánchez, Napoleón López e Israel Terrero.
Ley viola cuota de la mujer. La diputada peledeísta Johanny Guzmán objeta la Ley de Partidos aprobada con el respaldo mayoritario del PLD, por considerar que se diezma la democracia interna de los partidos y porque no ordena respetar la cuota de la mujer en la participación política, con carácter obligatorio.
Señala que la ley tiene aspectos contrarios a la democracia interna de los partidos. Critica que el porcentaje de la mujer sea solo una cita.
En otro orden, exhortó al PLD a volver a la institucionalidad, con respecto a los estatutos y los métodos de trabajo que enseñó el fundador Juan Bosch.
Llama a cuidar al presidente Danilo Medina, pero asegura que el mandatario juró por Dios que no se repostulará.
“Yo tengo mi candidato, el doctor Leonel Fernández. Creo que él encierra el triunfo”, dijo, tras indicar que Fernández defiende la institucionalidad. Confía en que en el PLD se sabrán poner de acuerdo para no perder el poder y exhorta a los peledeístas volver a la institucionalidad y respetar la leyes.


COMENTARIOS