Diputados aseguran nueva ley acabaría con  caos en el tránsito

Por
info[@]hoy.com.do
06 febrero, 2013 10:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/799/460x390/0/29AF679B-3FBE-4F95-8EE7-E67443E792FF.jpeg

De aprobarse el proyecto de ley  sobre Tránsito y Seguridad Vial  que cursa en la Cámara de Diputados y que contempla reunificar en un solo organismo las distintas  instituciones  que regulan el transporte, se cabaría el caos  imperante  en el sector, aseguró ayer una representación de diputados  que estudia la iniciativa legislativa.

 El tema fue abordado en el Almuerzo Semanal del Grupo de  Comunicaciones  Corripio por los diputados Rafael Tobías Crespo (PLD-Distrito Nacional), autor del proyecto; Hugo Fortuna (PLD-Santo Domingo Este), presidente de la comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial; Ricardo Contreras (PLD- Monte Plata), presidente de la subcomisión especial que estudia el proyecto, y Henry Merán (PLD-San  Juan), presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana.

Según explicaron los legisladores, el proyecto contempla la creación del  Institución Nacional de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Intrant), con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Crespo afirma educación vial en centros educativos es  fundamental

En el país hace falta una nueva generación de ciudadanos con mayor conciencia sobre seguridad vial y los riesgos de incurrir en imprudencias e inobservancias a la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos. Es por ello que el proyecto de Ley  sobre Tránsito y Seguridad Vial que cursa en el Congreso Nacional contempla incluir   como contenido curricular la educación vial.

“Entendemos que hay que comenzar a crear una nueva generación de ciudadanos con mayor educación y consciencia en materia de tránsito”, dijo  el diputado Rafael Tobías Crespo, autor de la iniciativa legislativa.

  El legislador por el Distrito Nacional dijo  que por primera vez se va a “profesionalizar”  la licencia de conducir, es decir se especificará a qué se dedica su portador.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.