Diputados creen Gobierno frena caso Odebrecht

Maldonado expande programa de Democracia Transparente.

Dos diputados opositores al Gobierno respondieron al procurador general Jean Alain Rodríguez que es el Ministerio Público quien frena en los tribunales el expediente de los sobornos que pagó la empresa Odebrecht en el país, contrario a su afirmación de que sectores contrarios al Gobierno procuran desacreditar la investigación del escándalo que causó el pago para obtener obras del Estado.
Un oficialista defendió la postura del procurador.
Así, el diputado por el Frente Amplio (opositor al Gobierno), Fidel Santana, dijo que el presidente “Danilo Medina es el principal interesado en desacreditar la investigación, “ya que el principal asesor del presidente era pagado por Odebrecht”. Se refirió al publicista del Gobierno de Medina João Santana, periodista y escritor condenado en su país (Brasil) a seis años de prisión por 19 cargos de lavado de activos.
Para el diputado perremeísta Amado Díaz, el Ministerio Público tuvo las pruebas para robustecer un expediente, pero lo que el pueblo entiende es que se le está dando largas al proceso. Cree que la investigación no es seria. Por el contrario, el diputado y vocero de la bancada oficialista, Gustavo Sánchez, confía en que el caso Odebrecht se investiga conforme las pruebas y cuestionó la forma como la oposición y la sociedad civil reclaman que no exista impunidad.
Cámara de Diputados acuerdo con cinco universidades. La Presidencia de la Cámara de Diputados firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), para que los estudiantes que terminen carreras realicen sus pasantías en la instancia congresual, para que aprendan su función y estructura como poder del Estado que legisla, supervisa y representa.


COMENTARIOS