Diputados critican a Peralta e invocan la unidad del PLD

Diputados critican a Peralta  e invocan la unidad del PLD

Diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron ayer al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por haber encabezado el miércoles una reunión con 25 senadores oficialistas, en la que habría promovido las primarias abiertas como forma de abrirle camino a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.
Uno de los más mordaces fue Levis Suriel, quien afirmó que Peralta está “conspirando contra la unidad y la integridad del PLD”.
Asimismo, llamó al funcionario y miembro del Comité Central del PLD a que aclare los objetivos de la reunión.
Para Marcos Cross, el encuentro desata suspicacia porque los senadores invitados responden a la tendencia del gobernante, mientras los leonelistas ni siquiera fueron avisados.
Otros legisladores, en cambio, invocaron la unidad del peledeísmo y advirtieron que si el partido se divide, el pueblo lo castigará como ha hecho con otras organizaciones.

Uno de ellos fue el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien aseveró que la organización oficial está en “armonía y monolíticamente unido”.
Así quedará demostrado en 2020, cuando la organización impulse un solo candidato, expresó.
El legislador ratificó su adhesión política: “yo soy leonelista hasta la taza”.
Otra crítica. Mientras tanto, el encargado de Asuntos Municipales del PLD y miembro del Comité Central, Ignacio Ditrén, advirtió que cualquier asomo de división equivale a “jugar con candela y cavar nuestra propia tumba”.
Su criterio es que el partido debe permanecer sellado en la unidad, sin impulsar corrientes de simpatía por uno u otro líder.
Solo así puede el oficialismo funcionar bien y actuar como un cuerpo sólido, manifestó.

Ditrén observa que las simpatías llevan consigo su propio antagonismo. Así pues, las expresiones políticas son para él un sistema binario, donde cada cosa encuentra su contrario.
“Desde el momento en que hay rojo tiene que haber azul; desde el momento en que hay verde tiene que haber amarillo; y eso nos hace mucho daño y probablemente estaremos cavando, como dice el refrán, nuestra propia tumba con la división interna”, apunta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas