Diputados critican estado del hospital de La Altagracia

Diputados critican estado del hospital de La Altagracia

El diputado Wellington Arnaud deploró las pésimas condiciones en las que está el hospital Nuestra Señora de la Altagracia luego de una visita que realizó junto a su colega Agustín Burgos, vicepresidente de la Comisión de Salud.
Durante el recorrido, Arnaud constató las precariedades con las que opera tan importante centro de salud y sostuvo que se hace impostergable concluir los trabajos de reconstrucción que ejecuta la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Según manifestó, una de las áreas afectadas es la de partos, la cual lleva un año y cuatro meses en el proceso de remodelación. La maternidad cumplirá en octubre próximo 67 años de existencia.

El área de quirófanos está funcionando en un 50%, tres de sus salas están en reparación y el área destinada a medicina crítica o intensivo de adultos solamente tiene seis camas, cuando las normas internacionales establecen que se debe tener mínimo un 10% o 20% del total de camas existentes, señaló el también abogado.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional dijo que es preocupante la situación, ya que el gobierno gasta millones de pesos en publicidad, mientras que este sector tan sensible, como es el de salud, languidece cada día más.
”Desde el Congreso, como lo hicimos en el periodo legislativo pasado, seguiremos impulsando iniciativas en favor de los más vulnerables y para garantizar a la población servicios básicos de calidad”, manifestó.

Los diputados fueron recibidos y guiados en su recorrido por la directora del centro, Joselyn Sánchez.

Publicaciones Relacionadas