Diputados critican mochilas de Medina

9A_El País_04_4,p01

Dos diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y uno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron que su compañera de labor Lucia Medina utilizara recursos del Estado en el reparto de mochilas fabricadas por el Ministerio de Educación, para promoverse en su provincia San Juan.
El diputado del PRM Amado Díaz expresó que es incorrecta la acción de Medína, quien es hermana del presidente de la República, Danilo Medina. Empero, en una actitud sensata, dijo que habría que esperar la opinión de la congresista, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respeto. Espera que la representante diga qué pasó.
Díaz adelantó, sin embargo, que a todas luces su accionar es algo incorrecto.
El perremeísta Juan Medina desaprueba que se distribuyan con fines partidarios útiles escolares que están destinados para todos los dominicanos.
El diputado del PLD, Orlando Espinosa, declaró que Medina debe responder, por tratarse de un acto privado.
Medina ha sido objeto de cuestionamientos por parte de distintos sectores, desde el pasado fin de semana, debido a que por medio de la fundación que lleva su nombre entregó mochilas a niños de escasos recursoseconómicos, pero debajo del logo de la fundación, estaba el del Ministerio de Educación.


COMENTARIOS