Congreso Fachada CÁMARA DE DIPUTADOS 11 DE ENERO DE 2011 - SESIÓN EXTRAORDINARIA conocimiento del proyecto de LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL, el cual fue devuelto al senado de la republica a unanimidad, Hoy Foto, Nehemías Alvino 11 enero 2011
El vocero del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados (PRSC) criticó que el Presupuesto General del Estado, que estudia una comisión bicameral del Congreso nacional está sustentado en préstamo y en emisión de bonos.
Máximo Castro señaló que los presupuestos del Estado siempre tienen deficiencias, por lo que aconseja que el informe actual se ajuste a la posibilidad que tiene el Estado y no se sustente en prestamos y bonos.
Recordó que los últimos presupuestos aprobados han sido sobre la base de los prestamos.
Castro se quejó que a su provincia no se le otorgaron recursos para grandes obras.
En tanto, diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, consideró que el Presupuesto, que se pretende aprobar la próxima semana, es deficitario, asume un mayor endeudamiento del país y “tiene poca calidad”.
Expresó que los recursos que se destina para obras y servicios no garantizan mejorar la vida de la gente.
Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados rechaza el Presupuesto, por entender que es “sello” a la voluntad y los intereses del presidente Danilo Medina.
“Los perremeístas se han expresado varias veces para oponerse a las partidas destinadas para pagar servicios no establecidos”. Se niegan a aprobar los fondos destinados a las provincias y a que en el 2019 se asuman deudas atrasadas desde el 2017.