El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, encabezó junto a los 17 diputados que representan a la provincia de Santiago, la entrega de un millón ochocientos mil pesos (RD$1,800,000.00), al Hospital Infantil Arturo Grullón (Hospital de Niños), de los recursos del eliminado Fondo de Gestión Social «barrilito».
Con esta entrega se da cumplimiento a la promesa de Martínez, de entregar los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre asignados a los diputados a los hospitales y centros de salud reconocidos por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y servicio a la población de escasos recursos.
El cheque fue entregado a la directora del hospital, la doctora Rosa María Morel, quien el pasado mes explicó a los legisladores las precariedades y carencias del centro de salud al que acuden miles de padres cada día en busca de la salud de sus hijos.
Se recuerda que el pasado mes de octubre el presidente de la Cámara de Diputados anunció la eliminación del Fondo de Gestión Social o barrilito y la entrega de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes lo que implica un monto de RD$189 millones.
Martínez, también aclaró que a pesar de que la adenda del Presupuesto que envió el Gobierno no establecía los recursos del “Barrilito” y de la compra de juguetes, los mismos están a disposición del Poder Ejecutivo para que sean reasignados al sector salud, por la vía administrativa.
Martínez reiteró que los diputados están comprometidos a unirse a esta cruzada a favor de la salud, para que cada dominicano y dominicana pueda tener acceso a servicios médicos de calidad, para lo cual se necesita un reforzamiento desde todos los sectores que puedan contribuir a la causa.
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por los diputados Máximo Castro Silverio, Magda Rodríguez, Ramón Dilepcio Núñez, Francisco Santos, María Martínez, Lucía Alba, Geovanny Tejada, entre otros