Diputados exhortan no se generalice desarme pueblo

Diputados  exhortan  no se generalice desarme pueblo

Sesión de la cámara de diputados. Fuente externa 17/07/2018

Tres diputados de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano rechazaron que sin una evaluación previa de los ciudadanos que pueden portar armas de fuego, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), anuncie un plan de desarme de la población civil y que obligará a los policías a dejar sus armas de reglamento en los destacamentos, como forma de controlar la violencia.
Exigen a las autoridades actuar en cumplimiento a la ley. El diputado peledeísta José Laluz calificó la medida de disparate. Dijo que si no se parte de una base institucional, se va a improvisar la labor, lo que teme no redunde en una acción positiva.
El diputado reformista Víctor Bisonó (Ito) afirmó que las autoridades tienen más de un año violando la Ley 631-16, de Armas, de la República Dominicana y censuró que se pretenda perseguir a los ciudadanos que tienen sus armas con autorización. Advirtió que la ley aprobada en el 2016 habla muy bien de que las armas que se deben sacar de las calles son las que están con posesión ilegal, que son las que están causando muertes de ciudadanos indefensos.
La peledeísta Mirna Tejada advierte no se generalice el desarme de la población. Recomienda un plan de desarme de las personas que no están en capacidad de llenar los requisitos de la tenencia y porte, en función de un examen psicológico. “Además, que demuestren las causas por las que requieren un arma de fuego”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas