Diputados no contemplan incluir aborto en el Código Penal

La Cámara de Diputados  reconoció mediante resolución al médico dominicano Humberto José Rafael Cantisano Arias, por sus aportes al país durante más de 60 años en el ejercicio de la Medicina.En Foto.Juan Carlos Quiñones .HOY.Alina Mieses.6.3.2012
La Cámara de Diputados reconoció mediante resolución al médico dominicano Humberto José Rafael Cantisano Arias, por sus aportes al país durante más de 60 años en el ejercicio de la Medicina.En Foto.Juan Carlos Quiñones .HOY.Alina Mieses.6.3.2012

El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados advirtió que el tema del aborto no hay forma de establecerlo en el Código Penal como un exigen las feministas al Congreso de la República.
El Código está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.
El diputado Juan Carlos Quiñonez dijo que se requerirá de una ley especial para tener una normativa que regule todo lo relativo a la práctica del aborto, con lo que si está de acuerdo y ha planteado en el Congreso.
El legislador y médico de profesión es partidario de que el aborto se maneje dependiendo de lo que diga la ciencia médica, “pero también respetando la vida del ser humano”.
Sostuvo que las feministas no se oponen directamente a que se apruebe el Código sin el aborto, sino que reclaman que primero se apruebe la ley especial que requieren para normar la práctica de la suspensión de los embarazos por las tres causales: cuando el nacimiento del niño sea inviable, por violación sexual o en el caso de que la vida de la embarazada corra peligro de muerte.
Quiñones manifestó que ha conversado con diferentes grupos de feministas para recabar sus opiniones y la Comisión Permanente de Salud ha recibido el parecer de estos grupos.
“Ahora, vamos a aprobar el Código -el Penal-, que para nosotros, para el país, tiene una trascendencia en el día a día que estamos viviendo hoy. Porque con este nuevo código se van a tipificar todos los tipos de problemas que nos están afectando en la República Dominicana”, declaró.
Cuando se le preguntó si apoya las tres causales dijo: “habría que ver”.