Diputados otorgan plazo de 30 días a comisión estudia proyecto Ley de Partidos

Diputados votan

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy la solicitud de extensión de plazos de la comisión especial que estudia los proyectos de Ley de Partidos, y de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, como lo había pedido previamente el diputado Henry Merán, quien la preside.

“El Pleno aprueba la solicitud de extensión de plazos de la Comisión Especial que estudia los proyectos de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y de ley orgánica del régimen electoral, que preside”, reseña un mensaje en la cuenta en Twitter de la Cámara Baja.

Henry Merán, presidente de la comisión especial.

Henry Merán, presidente de la comisión especial.

Indica que durante la sesión, Merán planteó que la comisión que dirige solicita 30 días, “solo si se extiende la legislatura, de lo contrario el plazo hasta el vencimiento de esta”, que es el próximo 26 de este mes.
Mientras que Víctor D’ Aza establece que haya una modificación en la extensión de plazos, y que en vez de 30 días sea por lo que queda de legislatura (26 de julio).

La comisión especial que estudia las mencionadas iniciativas aprobó a inicio del pasado mes de junio solicitar al hemiciclo una extensión por otros 30 días del plazo para estudiar esta pieza, debido a que el tiempo otorgado venció en la semana anterior.

“Lo primordial y fundamental es finalmente poder darle al pueblo dominicano una buena Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, había expresado Merán.

Víctor D’ Aza establece que haya una modificación en la extensión de plazos, que en vez de 30 días sea por lo que queda de legislatura (26 de julio).


COMENTARIOS