Diputados piden castigos por vicios en obras Estado

Recorrido a Hospitales inundados por lluvias; Mocoso Puello, Salvador Gautier, Mata Hambre, y  maternidad la Altagracia, donde el Ing. Pagan dio declaraciones, asumiendo responsabilidad de los acontecimientos en los diferentes hospitales y comprometiéndose, a su vez resolver los problemas presentados. Hoy/ Arlenis Castillo/10/07/18.
Recorrido a Hospitales inundados por lluvias; Mocoso Puello, Salvador Gautier, Mata Hambre, y maternidad la Altagracia, donde el Ing. Pagan dio declaraciones, asumiendo responsabilidad de los acontecimientos en los diferentes hospitales y comprometiéndose, a su vez resolver los problemas presentados. Hoy/ Arlenis Castillo/10/07/18.

Cuatro diputados de distintos partidos políticos condenaron ayer los vicios de construcción detectados en hospitales como el Francisco Moscoso Puello -de reciente reinaguración- y en escuelas públicas, por lo que enfilaron sus cañones hacia la supuesta ineficiencia que expresan, demuestra la labor realizada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe). Exigen sancionar los responsables.
Los casos se evidenciaron durante el paso de la onda tropical Beryl esta semana.
Máximo Castro, vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), atribuye las filtraciones en centros de atención a la falta de supervisión y la irresponsabilidad de funcionarios del Gobierno,. “Están engañando al Presidente en muchas cosas; el Presidente tiene que poner en cintura a toda esta gente, porque le hace daño a su Gobierno”, aseveró.
El también reformista Pedro Botello consideró que en la supervisión de las obras del Estado se da en familia. Recordó casos de la Oisoe, en los que se descubrieron pagos para entregar obras y para pagar cubicaciones.
Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó la situación. “Todos debemos condenarlo, porque con el dinero de la población, con el dinero de los impuestos, no se puede jugar”.
Exhortó al director de la Oisoe priorizar las obras de infraestructura, para que tegan más calidad.
En tanto, el diputado Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recomendó al Gobierno prestar atención a la situación del drenaje pluvial del Distrito Nacional, los municipios de la provincia Santo Domingo y en gran parte del país.
Sostuvo el legislador, que nadie invierte en la solución del drenaje -pese a que cada vez que llueve se inundan las calles- y no lo hacen porque se trata de obras que no se puede exhibir lo que se gasta. Se reportaron filtraciones de agua en el Hospital Salvador B. Gautier y también el derribo de una pared en la escuela de Manoguayabo.