Diputados PLD difieren sobre entrega recursos  a Educación

Diputados PLD difieren sobre entrega recursos  a Educación

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el presidente de la Comisión de Cultura, Manuel Jiménez, tienen posiciones contrapuestas en torno a si el Gobierno debe o no entregarle más recursos al sector educación.

Para Medina, (PLD-San Juan), la demanda de un mayor presupuesto para educación debe ser  valorada en función  de las posibilidades de recursos que haya.

Favoreció una revisión de todas las leyes especiales, a fin de que el Gobierno  pueda distribuir  las partidas presupuestarias conforme al crecimiento gradual de cada sector, y no por imposiciones legislativas que luego la propia Ley General de la nación no le permite cumplir.

Señaló que si bien es cierto que hay una ley  que ordena que se atienda la demanda del 4% que hace  el sector educativo  “no es la totalidad como contexto general de lo que uno debe hacer, sino de lo que se puede hace”, señaló.

“Nosotros hemos recibido el Presupuesto de la nación y valoraremos en su justa dimensión, cuando se pueda, las posibilidades que hayan de aumentarlo o no, pero hay que valorar en termino de lo posible esa solicitud”, dijo Medina.

Falta de respeto. El diputado Jiménez, también del PLD, afirmó que sería una falta de respeto a ellos mismos, si los legisladores no cumplen con la ley que establece un 4% para educación.

“Eso no es cuestión de que haya o no hayan recursos, sino de que no es posible que nosotros estemos llenando de letras los papeles para luego pasarle por encima”, explicó.

Recordó que ese tema se ponderó con detalles y todo el mundo estuvo de acuerdo en la necesidad y la urgencia de una mayor inversión en  educación, y  el 4% se plasmó en la Constitución.  

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¿Un relajo?

El diputado peledeísta Manuel Jiménez recordó que  la modificación de la Constitución  costó al país más de RD$5,000 millones, y dijo que ese gasto no puede ser  para escribir cosas a las que luego no se les haga caso. “ No  se trata de estar de acuerdo o no con los reclamos del sector educativo; con lo que debemos estar de acuerdo es con la ley que nosotros hacemos y aprobamos, pues sería una falta de respeto a nosotros mismos no cumplirla”.

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