Diputados PRM exigen participación discusiones Presupuesto

El bloque perremeísta pidió mayor participación en las discusiones

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigieron ayer una mayor participación de todos los sectores en las discusiones sobre la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.
A nombre de ellos habló Wellington Arnaud, quien leyó un documento donde pidieron que las asignaciones presupuestarias sean estudiadas por las comisiones legislativas correspondientes.
Eso permitiría que cada comisión pueda invitar al funcionario que corresponda en cada caso, para analizar las partidas y proponer mejoras.
Las comisiones también podrían elaborar informes y presentarlos a la comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto.
A propósito, afirmaron que “el 92% de los diputados y senadores están al margen de la discusión, al igual que las organizaciones de la sociedad civil que nunca se les toman en cuenta”.
En tanto, la principal preocupación del senador perremeísta José Ignacio Paliza es la enorme deuda externa.
El gran problema es, para él, que los préstamos del presente comprometen a las futuras generaciones.
A pesar de que algunos sectores reclaman más recursos, el presidente de la susodicha comisión, senador Dionis Sánchez, sostuvo que es poco probable una reasignación presupuestaria, porque los fondos son insuficientes y habría que quitarle a un renglón para destinárselo a otro.
De paso, señaló que los comisionados invitarán la próxima semana al ministro de Hacienda y a otros funcionarios.
Varios diputados han criticado el proyecto porque les elimina privilegios, como las exoneraciones.


COMENTARIOS