La Cámara de Diputados erogó más de RD$13 millones en Semana Santa entre 185 legisladores que solicitaron “ayudas” para adquirir materiales de prevención, incluidos botiquines, así como piscinas artificiales, mesas de dominó, salvavidas, habichuelas con dulce y otros artículos tradicionales para la fecha, según se hace constar en un informe del organismo legislativo sobre los gastos en que incurrirían los congresistas con esos fondos.
Otros artículos comprados por los legisladores, de acuerdo a las cotizaciones entregadas, fueron pelotas, neveras de playa, sombrillas, sillas plásticas, “barbecue”, vasos, platos y cucharas desechables.
Distribución. Cada legislador recibió RD$75 mil, a excepción de los voceros de los bloques de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado; Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González; Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao y Popular Cristiano (PPC), Miguel Ángel Peguero Méndez, que se beneficiaron con RD$100 mil cada uno.