Dirección  de Contrataciones Públicas
explica utilidades de “compras dominicanas”

Dirección  de Contrataciones Públicas<BR>explica utilidades de “compras dominicanas”

Franklin Avila
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) explicó ayer las utilidades de su portal “compras dominicanas”, puesto en vigor  a finales de febrero de este año.

Eric Hazim, director general de la institución, dijo que ese portal es una herramienta informática idónea puesta a disposición de los ciudadanos del país y del  mundo,   con la finalidad, entre otras cosas, de  rendir   cuentas y transparentar los procesos de compras del estado dominicano.

También expresó que “compras dominicanas” tiene el marco legal que sirve de soporte a los procesos de adquisiciones públicas del estado, desde las compras menores hasta los procesos de licitaciones públicas nacionales o internacionales.

“Además del marco normativo, tenemos el registro de proveedores del estado, que es la herramienta que tiene el portal “compras dominicas” para garantizarle a los proveedores y suplidores que quieran venderle al estado dominicano bienes, servicios u obras, las condiciones que le permitan acceder a un registro único de acceso gratuito”, afirmó Hazim durante una visita al periódico Hoy.

Hazim también afirmó que el portal www.comprasdominicanas.gov.do tiene en vigor todos los procesos de licitaciones públicas del gobierno central. “El ciudadano y el proveedor podrán darle seguimiento a cuál institución pública del gobierno central ha abierto un proceso de licitación pública y cómo ha culminado ese proceso”, sostuvo.

El sitio web ofrece además    el link “transparencia”, que aloja la oficina de Acceso a la Información Pública de la institución.

En este enlace se podrá encontrar la ejecución presupuestaria mes por mes de la institución.

Asimismo identifica qué y a quién le  compraron, tiene acceso a las nóminas de todos y cada uno de los miembros del personal, y acceso a la declaración jurada de sus integrantes, entre otras cosas

Las frases

Eric Hazim

El ciudadano y el proveedor podrán darle seguimiento a cuál institución pública del gobierno central ha abierto un proceso de licitación pública y cómo ha culminado ese proceso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas