Director de El Día aboga por una población bien informada

Director de El Día aboga por una población bien informada

El director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, aseguró ayer que una población bien informada tiene capacidad de hacer mejores cosas, mejorar lo que está mal, por lo que al celebrar el 14 aniversario del diario gratuito reconoció la labor que realiza el equipo de periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores, repartidores y todo el “ejército” que se encarga de hacer “un periodicazo”.

Reconoció que el nacimiento de El Día fue una prueba en el mercado que inició con un personal limitado y con mucha prudencia en la tirada, a ver qué pasaba. “Y sucedió lo que nosotros pensábamos que no iba a suceder, que al cabo de poco más de 10 años ya El Día es una institución, un medio de comunicación indispensable para las personas que quieren estar bien informadas”.

En la actividad, el empresario José Luis Corripio Estrada afirmó que El Día le dio una lección en el área de los negocios. “Yo creí que me las sabía todas y que todo era repetido para mí… pero reconocí que el periódico gratuito empieza a ser un ente rentable en la medida en que más se invierta en él”, sostuvo.

Indicó que El Día empezó con cerca de 40 mil ejemplares y el periódico no cubría la finalidad, pero tampoco tenía un caudal de anuncios que lo justificara. “Los subimos a 60, a 80 y a 100 mil ejemplares. Cuando estábamos gastando el máximo de papel, empezamos a ver la claridad a final del túnel”, narró.

Aseguró que este proceso fue para él un experimento nuevo, porque la economía de costo es lo que produce el beneficio; aquí es al revés, el aumento de los gastos es lo que produce el beneficio”, argumentó.

Expresó que se decidió a fundar el periódico El Día porque estaba ligado a la figura de Molina Morillo. Valoró la incorporación de José Monegro, a quien consideró una pieza clave, junto a todo el equipo de trabajo, del éxito de esa publicación diaria.
Corripio Estrada dijo esperar que en 15 años más, El Día sea una entidad de ética periodística y periodismo insobornable.

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