Director de la Caasd y diputados inspeccionan planta tratamiento

La planta de tratamiento en el área de La Zurza.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, y la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, visitaron ayer la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte- La Zurza.
La obra busca depurar las aguas residuales e industriales de los sectores enmarcados en la margen Norte del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, contribuyendo así con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, beneficiando a más de 450 mil personas.
Montás destacó que la planta es la más grande del país, el Caribe y Centroamérica, y se construye con una inversión de US$115 millones.
Con un 75% de avance en la obra civil y en los equipamientos que necesita para operar, se estima que estará lista en su primera etapa en abril del año 2018.
La segunda etapa será el colector de las aguas residuales que consta de un sistema de bombeo que bajará por gravedad con las aguas inofensivas y tratadas, informó.
Asimismo el funcionario afirmó que en términos de rentabilidad social es la obra más importante porque hay una devolución de la inversión del Gobierno.
“Por eso la llamo una obra de alta rentabilidad social, porque el Gobierno va a obtener un beneficio en calidad, nivel de vida y en términos de inversión de salud esta dirigida para aproximadamente unos 30 barrios de la circunscripción número dos del distrito”, destacó.


COMENTARIOS