El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, destacó la disciplina con la que funcionaba el Partido de la Liberación Dominicana con los lineamientos de su fundador Juan Boscch, que incluía incluso sanciones para los circulistas indisciplinados.
Indica que por eso se opuso de manera pública y radical a la apertura de la organización, porque entendía que no tenía que ser de masas para auspiciar grandes transformaciones. No obstante, admite pero si no la hubiesen abierto no arribaban al poder en el tiempo en el que lo hicieron.
Cuenta que lo estricto que era el líder del PLD y la formación que legó permite que los conflictos en los estamentos del Estados sean resueltos de frente y afirma que el partido de cuadros es el que dirige al nuevo, que debe su permanencia al trabajo de los compañeros viejos.
“En mi caso hemos sofocado todos los problemas que se nos han presentado en el sector transporte. Hemos dado la cara a los conflictos en el difícil sector y entiendo que otros funcionarios sin ser expertos han salido airosos” expresó en el programa Camino Real, transmitido los domingos por Teleradioamérica.
Mojica recordó que los circulistas duraban hasta dos años para ser miembros y que debían estar inmersos en múltiples actividades, sobre todo, en 1974, cuando no participar en las elecciones hizo que perdieran el reconocimiento y empezó la ardua labor de recolectar firmas por todo el país.