Director de Migración afirma RD respeta derechos de migrantes

Directores Hacienda

Bávaro, Punta Cana.-El director general Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, aseguró hoy aquí que la República Dominicana respeta y garantiza los derechos de los inmigrantes extranjeros, al tiempo que abogó por el robustecimiento de las relaciones entre los pueblos de Centroamérica y El Caribe.

Al dar apertura a la 46 Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración (OCAM), Muñoz Delgado sostuvo que se hace necesario la construcción de una región más segura y que en ello, las instituciones encargadas de controlar y regular el flujo migratorio juegan un papel preponderante.

“Este escenario del que hoy me estoy dirigiendo a ustedes, es un espacio que tenemos que utilizar para lograr el robustecimiento de las relaciones entre los pueblos y lograr la construcción de una región más fuerte y segura”, manifestó en el conclave que se lleva a cabo en un hotel de Bávaro, Punta Cana.

En el evento participan los directores de Migración de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y República Dominicana, que es la nación anfitriona del evento donde se debaten los problemas migratorios de las diferentes naciones y países de América Latina y El Caribe.

“Es propicia la ocasión para destacar el esfuerzo que realiza la República Dominicana para fortalecer el Estado de derecho y garantizar los derechos de los inmigrantes, implementando ejecutorias enmarcadas dentro del ordenamiento jurídico nacional”, precisó.

Entre los temas tratados por los países figuran Geopolítica y Migración, Migración y Derechos Humanos, Tráfico Ilícito de Personas y la Criminalidad, entre otros enfocados por cada uno de los miembros de la reunión de directores de Migración, que cuenta además con representes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y otros organismos internacionales.

La República Dominicana ostenta la presidencia de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración (OCAM), organismo que fue creado en Costa Rica en el año 1990.

Este miércoles el país entregará la presidencia a Belice, de acuerdo a lo que establecen los reglamentos .


COMENTARIOS