El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández, afirmó hoy que los accidentes de tránsito con consecuencias lamentables, se han convertido en una «gran epidemia» en el país.
El reconocido galeno, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo profesional y condiciones humanas, informó que un estudio de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas, revela que República Dominicana ocupa el segundo lugar entre 182 países, donde se producen mas muertes por accidentes de transito.
«Es decir 42.7 siete muerte por cada cien mil habitantes y esta es una cifra que nosotros consideramos sumamente alarmante, por lo que llamamos a la cordura y prudencia cuando se esta conduciendo vehículos y motocicletas», expresó.
Hernández, quien aspira a miembro del Comité Central Ejecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue declarado como hijo adoptivo de Boca Chica por el Consejo de Regidores y el alcalde del municipio, ingeniero Daniel Ozuna.
Recibió un certificado de parte del alcalde Ozuna, la vicealcaldesa ingeniera Amada Castro, el consejo de regidores encabezado por Lidio García Lora y la secretaria de la sala capitular, Antonia Campana.
De su lado, Hernández estuvo acompañado de su esposa, Fiordaliza Compres de Hernández y Ada Guzmán.