Director explica cómo Hospital de Constanza se llenó de heces fecales

Director explica cómo Hospital de Constanza se llenó de heces fecales

En estado de emergencia sanitaria se encuentra el hospital Pedro Antonio Céspedes, en Constanza, debido a la contaminación que afecta desde el pasado martes a  varias de sus áreas, por la entrada de aguas con materia fecal causada por el rebosamiento de los baños.

La información la ofreció el director del centro, José Amado Queliz, quien explicó que el problema surgió debido a que dos sanitarios “explotaron” de manera  que no se pudo contener ya los excrementos.

En comunicación telefónica con el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37, Amado Queliz indicó que por tal situación, se vieron obligados a trasladar a alrededor de 17 pacientes a otros centros de salud, para evitar contaminación.

Significó que la salida a dicho problema radica en unir el drenaje de los baños del recinto sanitario al de la ciudad. En ese sentido, garantizó que ya se encuentran trabajando en el problema para darle solución en un día o dos.

“Estamos trabajando en la solución de problema. Se tiene que romper una parte interna del hospital para unir el drenaje de esos dos baños a la red principal”, agregó.

Publicaciones Relacionadas