Director PN asegura distribuyen de manera eficiente policías operativo

A1

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, aseguró ayer que distribuyen de manera eficiente el personal que patrulla en las calles por motivo del Plan Navidad Segura 2017, operativo con el que buscan garantizar el orden y la seguridad por las festividades navideñas.
“Esa distribución yo les dije específicamente de dónde saldrían esas tropas y les pongo un ejemplo, hay un personal que va a salir en apoyo de la Policía escolar, obviamente que hasta que no concluyan las clases ese personal no puede salir porque ellos tienen una misión”, expresó.
Asimismo, detalló que todo el personal de la Escuela de Entrenamiento ha sido distribuido, de manera que de forma paulatina ingresa personal a las calles.
Tocó el tema ante quejas de la ciudadanía de que no percibe la presencia de ese patrullaje en las calles.
Caso Higüey. En cuanto al caso de la niña Rosaidy Maité Gil Rivera, de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en unos matorrales de la comunidad de La Otra Banda, en Higüey, Bautista Almonte dijo que el director de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Pedro Arturo Pujols, acudió hacía esa ciudad para darle soporte al personal de la Policía Científica.
Reiteró que hay un sospechoso fundamental, familiar de la niña, y al que esperan apresar en las próximas horas.
El mayor general no especificó si el hombre salió del país con destino a Colombia y rehusó dar más detalles del caso para no entorpecer la investigación.
La menor fue apuñalada y tenía la ropa desgarrada. Desapareció el jueves.


COMENTARIOS