Director PN dice serán firmes y enérgicos contra delincuentes

A1

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista advirtió ayer a los delincuentes que serán firmes y enérgicos contra ellos, y exhortó a los policías y también a militares estar alerta para no ser sorprendidos por desaprensivos que pudieran atacarlos para despojarlos de sus armas de reglamento.
“Han caído policías en el cumplimiento y fuera del cumplimiento de su deber; en este día nosotros estamos acompañando a sus familiares en una misa, para esos miembros del cuerpo del orden que han muerto para que sientan el respaldo de la institución”, expresó.
El alto oficial habló al terminar una misa en la institución del orden, en recuerdo al sargento Roberto González Sentil, los rasos Paúl Encarnación Mejía, Luis Manuel Díaz Batista y Raudy Orlando Cabrera, quienes cayeron por separado en octubre pasado, en el cumplimiento de su deber, y fuera de servicio, para despojarlos de sus armas.
Aunque la Policía dijo que el móvil de la muerte del raso Encarnación Mejía fue para despojarlo de su celular, su familia asegura que lo asesinaron porque junto a cuatro compañeros se negaron aceptar hace un mes un soborno de traficantes de marihuana, hecho por el que fueron reconocidos por el director policial.
Sin embargo, el director reiteró que fue para robarle el celular porque las evidencias recolectadas muestran claramente que esa fue la causa. Por este hecho hay tres detenidos, un prófugo y otro muerto en un supuesto intercambio de disparos.
En este crimen resultó herido de gravedad el hijo de dos años, del raso, y que posteriormente falleció.

De su lado, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la familia policial está de luto por la muerte de sus agentes. “Hoy honramos su entrega policial y haciendo visible el trabajo que día a día realizan todos nuestros policías, en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Exhortó a la ciudadanía apoyar y reconocer la labor que hacen “nuestros héroes para continuar combatiendo la criminalidad”. Al final de la misa el alto mando policial depositó una ofrenda floral en la estatua de San Judas Tadeo.


COMENTARIOS