Director PN niega persigan a los miembros Marcha Verde

Director PN  niega  persigan a los miembros  Marcha Verde

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó ayer que sea una línea institucional perseguir a los miembros de la Marcha Verde.
“Nosotros no perseguimos a ningún ciudadano a menos que viole las leyes vigentes del país; esos son discursos que se salen de contexto”.

El director respondió de esa manera ante las declaraciones del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien habló sobre colocación de drogas y atropellos por parte de policías a miembros del Movimiento Verde.

“Yo dejo claro que esa no es una línea del alto mando, ni de la Dirección de la Policía. Esos son comportamientos personales que cada quien debe responder. A nosotros solo nos queda hacer el sometimiento a la justicia para que ella establezca si hay alguna responsabilidad o no”, sostuvo.
En otro orden, indicó que continúa la investigación sobre el incidente ocurrido la semana pasada en la Procuraduría General de la República, donde policías de manera violenta le impidieron la entrada a diputados.
Dijo que en caso de ser requerido por el Congreso, como funcionario del Estado que es “estoy en el deber de cumplir todo lo que mande la ley”.

Graduación. Peguero Paredes habló luego de encabezar, junto al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, la graduación de 518 nuevos policías, de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal.
El director general de la Policía les exhortó a los nuevos policías para que tengan un comportamiento adecuado como lo establece las buenas costumbres y las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas