Director Sismología advierte sobre riesgos RD

kilómeEugenio

El director del Centro Nacional de Sismología, Eugenio Polanco Rivera, afirmó que el temblor de 4.8 de magnitud registrado el pasado domingo, fue producto del rompimiento de la falla de San José de Ocoa, lo cual reprodujo 20 pequeñas réplicas.
Al ofrecer la información, destacó que esos temblores de tierra son un llamado de atención para que los dominicanos se preparen, porque este es un país activamente sísmico.
Asimismo, el director del centro dijo que el país ha avanzado mucho en cuanto a la preparación sísmica se refiere, pero que, pese a los esfuerzos realizados aún falta mucho trabajo por hacer. “La población necesita estar más orientada de cómo actuar ante algún evento de gran magnitud”, expresó.
Países como Japón han logrado niveles significativos de preparación, ya que cuando ocurre un sismo importante el impacto del terremoto no causa grandes daños, afirmó Rivera.
Expresó que el país tiene varias fallas activas, las cuales inciden en que se produzcan movimientos constantes: la falla Septentrional, la de Ocoa, Bonao, Enriquillo y La Trinchera de los Muertos.
El sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter se sintió el pasado domingo en varias zonas del país sin que se reportaran daños.
El epicentro del temblor se registró a ocho kilómetros de San José de Ocoa.