Director SNS llama a médicos cumplir con horario Laboral

M

El titular del ServicioNacional de Salud ordenó la desvinculacióndel director del hospital municipal Doctor Mario Fernández Mena, del municipio de Cenoví, donde en una visita fortuita,encontró algunas irregularidades como el incumplimiento del horario laboral por parte de personal médico asignado a ese centro.

De acuerdo al doctor Nelson Rodríguez Monegro, ese tipo de  incumplimiento laboral provoca que los pacientes emigren hacia otros centros de salud, “produciendo una sobrecarga en los centros que los acogen”.

El director ejecutivo del SNS quien daba continuidad al programa de supervisión de los centros de salud del país que ejecuta desde el inicio de su gestión, se apersonó la pasada semana a varios hospitales de la provincia Duarte y al arribar al deCenoví, próximo a las nueve de la mañana, no encontró ni al director, ni a los médicos especialistas.

Rodríguez Monegro catalogó como un espectáculo deprimente el escenario encontrado en Cenoví donde sólo dos médicos generales ofrecían sus servicios y alrededor de veinte pacientes en esperade que se les atendiera.

Al reprochar la situación, el funcionario indicó que convocó una reunióncon Recursos Humanos del referido centro de salud para buscar solución y lograr que los médicos cumplan con su guardia.

Observó que “si el que dirige es el primero que no cumple con las reglas, es evidente que andamos mal” y agregó que de acuerdo a informaciones levantadas, eldirector desvinculado sólo iba ocasionalmente al hospitalpor lo que garantizó que secontinuarán tomando las correcciones de lugar para que los médicosy todo el personal de salud pertenecientes al SNS cumplan con sus horarios de trabajo.

Espera que en lo adelante, en ningún hospital de la República Dominicana un paciente tenga que sufrir por la ausencia de un personal médico que no cumpla con sus compromisos de horario laboral.


COMENTARIOS