Director Unesco cree violencia crece  debido a la    permisividad

Director Unesco cree violencia crece  debido a la    permisividad

El director regional de Cultura para América Latina  y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Herman van Hooff,  consideró que la violencia en contra de la mujer y la delincuencia juvenil han llegado al punto en que se encuentran en el país, porque se ha sido permisivo y no se han tomado las medidas correctas.

Cree, al igual que la representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Sonia Vásquez,  que es una bomba de tiempo el que los jóvenes no tengan oportunidades. Aboga porque se atiendan las necesidades de ese sector poblacional.

Entrevistado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Santo Domingo, van Hooff dijo que la violencia contra la mujer, de género,  es una de las prioridades transversales de la UNESCO, destacando que en todos los programas que se desarrollan a nivel mundial se le da una debida atención a ese enfoque. Aseguró que se debe ver esa temática desde una perspectiva de la educación y de la cultura.

Al destacar la campaña “Únete”, que lleva a cabo el Ministerio de la Mujer, van Hooff  abogó porque la unidad de todas las entidades para la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

A la pregunta sobre en qué ha fallado el país en esa lucha, aseguró que la gran falla es  el permitir el desarrollo para llegar a ese punto.  Dijo que son múltiples las causas de ese problema y recomienda tomar las medidas jurídicas y legales necesarias para frenar ese mal.

Asimismo, expresó que se debe seguir con la campaña de sensibilización. También consideró que no ha favorecido en la lucha el ser permisivo y las debilidades en el sistema judicial.

 A causa de la violencia varias mujeres y jóvenes han caído muertos.

Zoom

Violencia juvenil

Para el representante de la UNESCO en el país y en Cuba, la delincuencia juvenil se acrecenta en el país por la falta de oportunidades a favor de ese sector poblacional.  La UNESCO aboga por la educación en la primera infancia para que esos niños, que serán jóvenes mañana, se formen con valores, con conocimientos, en cultura de paz y convivencia. Entiende que esos temas deben ser abordados desde la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas