Directora de Inaipi conoce modelo de atención Colombia

Atendiendo una invitación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la directora general del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, participó en el evento "Medición e Innovación para la Calidad de la Educación Inicial" en la reconocida biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, Colombia, además visitó varios centros donde se brinda atención de calidad a la primera infancia. Fuente externa 05/07/2018

Atendiendo una invitación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la directora general del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco, participó en el evento “Medición e innovación para la calidad de la educación inicial” en la reconocida biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, Colombia, además visitó varios centros donde se brinda atención de calidad a la primera infancia.
El acto inició con las palabras de introducción de la ministra de Educación, Yaneth Giha, quien destacó que los aprendizajes de los primeros años son fundamentales para la formación integral.
“No hay duda de que los aprendizajes que se construyen en los primeros años de vida son determinantes para la formación de seres humanos integrales, que puedan desarrollarse no solo a lo largo de su trayectoria educativa, sino en las relaciones personales y como parte activa de la sociedad”.
Agregó que la primera infancia es una etapa decisiva, la más importante para sentar las bases del desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo.
“Esta es la corta ventana de oportunidad para garantizar que todos los niños crezcan sanos, se desarrollen de la mejor manera posible y, cuando sea el momento, puedan tener un tránsito adecuado hacia el sistema educativo. Además, la inversión en esta etapa contribuye a avanzar hacia la equidad y el cierre de brechas”, aseguró Giha.
La directora de Inaipi visitó varios centros donde se brinda atención integral la primera infancia. Uno de ellos fue el Centro de Desarrollo Infantil “El Porvenir” ubicado en la localidad de Bosa en las afueras de Bogotá, donde se atiende a 287 niños.