Directora Ejecutiva del Intrant participa en seminario seguridad vial en Washington

Ing. Claudia Franchesca de los Santos

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en el seminario “Movernos Seguros”, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo de Alto Nivel para la Seguridad Vial.

La actividad tiene como propósito contribuir a mejorar la seguridad vial en América Latina y el Caribe junto al sector Asegurador, por lo que también participa la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores.

De los Santos fue invitada por el BID en su calidad de titular del organismo regulador y ejecutor de la política nacional de Seguridad Vial, para discutir los pasos a dar en los planes a ejecutar, en el marco de que República Dominicana fue seleccionado como país piloto del proyecto de seguridad en las vías junto a las compañías aseguradoras.

El seminario se organizó para que se expongan las posibles tareas conjuntas que se puedan emprender a los fines de mejorar el escenario vial de los países latinos y caribeños, para la reducción de las víctimas mortales y lesionados permanentes, producto de las colisiones de tránsito.

El evento es presidido por Luis Alberto Moreno, presidente del BID y Jean Todt, presidente de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), enviado especial del secretario general de la Organización de Las Nacionales Unidas (ONU), el señor Antonio Guterres.

 


COMENTARIOS