Directora general Aerodom es miembro ACI-LAC

País/ Especialista española, impartirá seminario el próximo sábado de derecho de la competencia garantizada libertad de mercado y crecimiento económico. En foto: Mónika Infante, Belkis Guerrro y Mati Hernández Alfaro. 25/07/2016 Foto: José Adames Arias.

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante Henríquez, fue elegida miembro del Consejo Directivo del Consejo Internacional de Aeropuertos, Regional Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).
La entidad realizó su XXVI Asamblea Anual, Conferencia y Exposición Comercial en la ciudad de Miami en Estado Unidos; y en ese contexto renovó sus autoridades.
ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial. Es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover los intereses de los aeropuertos y fomentar la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos.
“Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos junto a otros importantes líderes aeroportuarios de la región. Los aeropuertos son fundamentales para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Desde este nuevo rol continuaremos trabajando en la promoción de mejores prácticas que permitan mejorar la experiencia de servicio a los pasajeros y aumenten los niveles de seguridad operacional”, precisó la nueva integrante del Consejo Directivo de ACI-LAC.
Mónika Infante es abogada. Ocupa el rol de directora general de Aerodom desde el año 2012. Adicionalmente sirve en la actualidad como presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo y de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía. Ha estado vinculada al sector turístico por los últimos 10 años, participando en las juntas directivas.