Noldis Naut Suberví, directora del hospital infantil Hugo Mendoza, aseguró ayer que en este centro de salud autogestionado no existen barreras económicas, ni de ninguna índole, que impidan la atención de los niños tanto en consulta como en emergencias.
Dijo que muchas personas residentes en la zona han escuchado rumores de que para recibir asistencia en el hospital deben pagar, lo cual aclaró es totalmente falso.
Sostuvo que a pesar de la huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) todos los pediatras del Hugo Mendoza van a sus consultas y atienden los casos de emergencia.
“Tenemos el compromiso asumido de trabajar jornadas de seis horas diarias y no hay poder humano que nos impida cumplir con nuestro deber”, afirmó la pediatra.
En otro orden, sobre la salud de las siamesas nacidas en el municipio de Moca, afirmó que están estables y en espera de que se hagan más estudios para saber si no comparten órganos vitales en la pelvis para proceder a efectuar la cirugía de separación como acordaron con sus padres.
Indicó que no se puede dar una fecha precisa para la cirugía de las niñas, pero reiteró que el estado de salud de ambas es bastante favorable. “Están bellas y preciosas”, aseguró.