Directores de distritos municipales piden al PLD integración de jóvenes

Directores Distritos

Una comisión de alcaldes de distritos municipales pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que avalúe la adopción de un mecanismo que promueva la apertura y dinamismo de la estructura de la juventud, para que los jóvenes disfruten de la posibilidad de integrarse a los diferentes espacios de participación, de manera que esa organización política pueda sintonizar con la nueva realidad electoral que vive el país.

La comisión, compuesta por los directores Henry García, del distrito municipal Juancho, en Pedernales; Herminio Chávez, distrito municipal Guatapanel de Valver de, Mao; Rubén Figuereo, distrito municipal Palo Alto, Barahona, y Jeudith Rodríguez, de Pedro García, de Santiago.

Señalaron que el país vive un gran momento político, lo que representa una oportunidad para crear espacios de participación de los jóvenes, y empoderar así a las nuevas generaciones del PLD para que desde esa organización conquisten sus sueños y anhelos.

Destaca que en los últimos días ha visto en la prensa nacional el debate en torno a la participación de la juventud dentro de PLD, por lo que los miembros de la comisión están fijando su posición al respecto.

Aseguraron que cada uno ha tenido la oportunidad de servir a su país desde sus funciones como alcaldes y que desde sus gobiernos locales han ejecutado proyectos y programas con la visión de abrir espacios a las nuevas generaciones.

Agentes de cambio. Los directores destacaron que es importante que los jóvenes sean agentes de cambios sociales y protagonistas de su propio desarrollo formando parte del debate en los diferentes organismos públicos, privados y sociales.

Citaron que la sociedad dominicana es eminentemente joven y que para nadie es un secreto que en las elecciones del 2020 un millón trescientos mil votantes tendrán edades entre 18 y 25 años, siendo un segmento decisivo para el triunfo en los próximos comicios.


COMENTARIOS