Directores del ITLA y Parque Cibernético ven como positiva la inversión en innovación tecnológica del país

Sin título

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Taveras y el director ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Orlando Pérez  se mostraron satisfechos con el avance en las innovaciones en el sector tecnológico del país, gracias a la inversión que se ha realizado en los últimos 15 años.

Taveras y Pérez resaltaron que desde el Gobierno se han generado las políticas públicas adecuadas que han tenido como consecuencia el nacimiento de nuevas oportunidades para la población.

Esto pese a que la República Dominicana se encuentra en el puesto número 98 en el acceso a la tecnología y a sistemas de educación con enfoque en el emprendimiento, según los resultados del reporte global de información y tecnología publicado en 2016 por el Foro Económico Mundial.

No obstante, la República Dominicana no es un país productor de tecnología, por lo que expertos afirman que la meta de los involucrados en este sector debe ser que las empresas y el Gobierno construyan sus propias tecnologías de la mano de la investigación académica.