Dirigente del PLD entiende que a Leonel y Danilo hay que derrotarlos

PLD

SANTIAGO. – El miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Otáñez, dijo hoy que, para sustituir a Leonel Fernández y a Danilo Medina a lo interno de esa organización, las nuevas generaciones deben ganarse la oportunidad.

“Hay que derrotarlos en el sentido de que tienen que surgir liderazgos fuertes, que hayan recorrido el país, que tengan ideas y las planteen, y los venzan”, sostuvo Otáñez al ser entrevistado este domingo en el programa Dialogando con Glenn Davis.

Recordó que, en los años 1993, 94 y 95,  Fernández sin ser funcionario público, recorrió todo el país, donde nadie lo reconocía y en 1996 se convirtió en presidente de la república. “Eso deben hacer los que quieran sustituirlo, porque nadie en política, deja su espacio, sin que en verdad tenga un sustituto de su mismo nivel”, destacó.

Dijo que en la actualidad forma parte de más del millón de peledeístas que están respaldando las aspiraciones del ex jefe de Estado, y quien, a su juicio, será el candidato del PLD y presidente del país nuevamente.

Sobre la aprobación de la Ley de Partidos políticos, a Otáñez le preocupa que el debate solo gire en torno a las primarias de las organizaciones, pues entiende que al país debe interesarle más de dónde sale el dinero con qué financian sus campañas nuestros políticos.

El también experto en agua, manifestó que, en el sistema de agua potable y saneamiento en la República Dominicana, persisten amplias preocupaciones, debido a múltiples precariedades en el servicio y debilidades de gestión, a pesar de la inversión en infraestructura que se ha hecho en los últimos 15 años. Señaló que el 70% de la población no paga por el servicio.

Señaló el fortalecimiento de la gestión, mejorar los planes de acción, profesionalizar los recursos humanos, como los esfuerzos que se deben realizar para garantizar este servicio a la población.