La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Luisa Ramírez aseguró que si la organización retomara la disciplina gobernara por muchos años y llamó a sus compañeros “que están desviados” a volver atrás.
Consideró que hay que volver a ser solidarios, recordar de dónde vienen, pensar hacia dónde van, cuál fue el propósito de la fundación de la organización, “que fuera un instrumento al servicio del pueblo, como lo reza el lema”.
“Sobre todo los que conocimos de la enseñanza de don Juan, creo que debemos recapacitar, reunirnos de nuevo y volver atrás para dar pasos adelante”, exhortó en el programa Camino real, transmitido los domingos por Teleradioamérica.
La miembro del Comité Central aseguró que un peledeista en una función pública que ponga a Juan Bosch como su norte, es exitoso, porque el fundador del PLD creía que había que trabajar para el pueblo, con transparencia, con honestidad.
Dijo que han hecho buenos gobiernos, pero que es necesario que algunos compañeros vuelvan a encarrilarse y recuerden el propósito al formar el partido.
Ramírez manifestó que la sociedad de 1973, cuando fue fundada la entidad no estaba lista para que las mujeres tuvieran una participación plena en la política, como lo quería Bosch, por lo que hubo que vencer muchos escollos.
Puso como muestra que leían Vanguardia del pueblo a escondidas, porque sus maridos no querían que “les metieran esas ideas en la cabeza”.
Camino real, transmitido a las 7: 00 de la noche, tiene entre sus secciones Páginas revueltas, Una carta a DIOS y el reportaje central.