Dirigente popular Juan Comprés confía haya justicia en su caso

Juan Comprés tras su liberación/Foto: Fuente externa.
Juan Comprés tras su liberación/Foto: Fuente externa.

El dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy) acudió hoy a la procuraduría general de la República para declarar en torno a su detención y posterior agresión física por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusaron de presunta posesión de droga.
“Confiamos en la comisión y creo que se va a hacer justicia en este caso, por el bien del país”, expresó Comprés al ser preguntado sobre el tema tras su salida, según declara la Procuraduría en un comunicado.

Precisa el también miembro del colectivo Marcha Verde acudió a la Procuraduría en compañía de su abogado Víctor Bretón, quien también corroboró la afirmación hecha por su defendido.

“La comisión está profundizando la investigación y le damos un espaldarazo para que sea lo más objetiva posible, ya que ha planteado que busca establecer la verdad, como nosotros y la sociedad lo esperamos”, expresó.

Bretón también saludó la decisión de la comisión del Ministerio Público, la cual dispuso que los policías actuantes en el caso Juan Comprés estén bajo control Policía Nacional, con la finalidad de dar cumplimiento a las garantías mínimas amparadas en el debido proceso.

Comprés fue apresado el pasado tres de mayor en Moca, provincia Espaillat, luego de que miembros de la Policía lo detuvieran en plena vía y lo acusaran de poseer droga en su vehículo.

Esta versión fue desmentida por un video captado por una cámara fija y puesto a circular en las redes, del cual grabó el momento en que un agente le lanzó una bolsa conteniendo una sustancia de color blanco, en la parte que ocupa el asiento de atrás del vehículo.

Investigación. La comisión investigadora designada por el procurador Jean Alain Rodríguez, para ampliar la investigación con respecto al arresto de Comprés la integran el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, y la fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz Taveras.

Por este caso, el coronel Nelson Valenzuela, quien comandaba la plaza de Moca, así como el cabo Luis Arias Bello, y los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez, están bajo control de la Policía Nacional, aunque están libres.

De acuerdo al Ministerio Público, éstos serán requeridos cuando sea necesario en el transcurso de la investigación.


COMENTARIOS