Dirigente PRD critica omisión encuesta

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD

El señor Iván Robiú de Moya, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, expresó su extrañeza de que en la última encuesta Gallup-HOY “no aparece ninguna mención al PRD y su presidente”.
Esta y otras consideraciones están contenidas en la siguiente carta enviada al director de este diario:
Distinguido señor director:
A no pocos ha sorprendido que en la última encuesta Gallup, publicada recientemente en diferentes entregas por el diario bajo su dirección, no aparece ninguna mención al PRD y su Presidente.
La extrañeza se debe a que hace relativamente poco tiempo, en las elecciones de 2008, Miguel Vargas y el PRD registraron un 43% de los votos, y en las más recientes de 2016 es de todos conocido que hicieron un importante aporte al triunfo de su aliado el presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana.
Eso además de que desde que el presidente lo designó ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas ha realizado una extraordinaria gestión, con una dedicada labor que reconocen hasta sus adversarios. Pero pese a todos esos factores favorables, señor director, para la encuesta Gallup es como si Miguel Vargas y el PRD hubiesen desaparecido de la faz de la tierra.
Aunque me resulte poco grato recordarlo, dada la buena amistad que sostengo por años con el presidente de Gallup, creo advertir un sesgo en esta encuesta similar al que se produjo durante la gestión del entonces presidente Hipólito Mejía, cuando en un estudio de preferencia política de los principales funcionarios de esa gestión, hecho por Gallup, no fue incluido Miguel Vargas, pese a que como ministro de Obras Públicas era uno de los más reconocidos.
Entonces el licenciado Acevedo se presentó a El Gobierno de la Mañana de la Z 101.3, donde alegó que la omisión de Vargas se debió a que al hacerse la encuesta él se encontraba en el exterior y la había realizado personal no competente, lo que produjo gran indignación entre los conductores del programa, especialmente del comunicador Álvaro Arvelo hijo, quien consideró baladí tal explicación.
La mejor demostración de la injusticia que cometió Gallup con Miguel Vargas en aquella oportunidad, es que en la primera oportunidad en que compitió por la candidatura presidencial ganó la convención por amplio margen.
Con todo respeto le hago la presente aclaración, señor director, en el exclusivo interés de que resplandezcan la justicia y la verdad.
Atentamente, Iván Robiú de Moya, miembro del Comité Ejecutivo Nacional Partido Revolucionario Dominicano.


COMENTARIOS