El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Franco Badia, dijo hoy que el ex presidente Hipólito Mejía perdió las elecciones del 2012, por haber amenazado al ex mandatario Leonel Fernández con encarcelarlo por presunta corrupción.
Franco Badia señaló que Fernández apoyó la candidatura del presidente Danilo Medina para asegurar la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, y así evadir un juicio por corrupción.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino» que se transmite por Teleradio América canal 45, el ex ministro de Interior y Policía expresó que el ex presidente Mejía junto al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado cometieron muchos errores y que los están pagando con creces.
Franco Badia habló del posible escenario de las próximas elecciones de 2016, y dijo que si el candidato presidencial del PLD es el presidente Medina, quien ganaría en primera vuelta, ya que no se puede negar su popularidad.
Indicó que si el candidato del PLD fuera Fernández, de seguro iría a una segunda vuelta, y ahí, entonces se unificara toda la oposición para sacar del poder al partido peledeísta.
Cambios. Franco Badia indicó que Miguel Vargas ha evolucionado y que va mejorado con relación a la manera de dirigir el partido perredeista, resaltando que Vargas Maldonado está trabajando para captar la vieja militancia del PRD y obtener una mayor cantidad de votos.
El ex ministro dijo que el PRD se va a recomponer y que Vargas solo es un ´´ave de paso´´, por lo expresó que hay que preservar el referido partido.